Una de las filiales de Coemac, antigua Uralita, entra en preconcurso de acreedores

Corporación de Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, ha anunciado hoy a la CNMV que una de sus filiales, AUST 2019 Customer Service, antes Adequa Water Solutions,  ha entrado en preconcurso de acreedores. Esta compañía está dedicada al servicio postventa y a la instalación de las tuberías y es independiente de Adequa WS, la filial que supone la mayor parte del negocio actual de Coemac y que está en proceso de venta.

La entidad ha comunicado ante los juzgados de lo Mercantil el inicio de una fase de negociación para «alcanzar un acuerdo de refinanciación». El movimiento llega después de recibir una sentencia judicial que condena a la empresa a pagar 10,57 millones de euros.

AUST Customer Service asegura «no disponer de recursos ni liquidez» para afrontar el pago exigido por el Juzgado de primera instancia número 47 de Madrid. Aunque no es firme, la sentencia condena a la empresa y a otros al pago de 8,13 millones de euros a los que se suman 2,44 en concepto de costas e intereses. 

Coemac deja claro  que AUST no ostenta participación ninguna en su filial. La última empresa se trata de la mayor parte de los activos de la empresa, que actualmente intenta vender, pero cuya operación se encuentra paralizada por una demanda de la sociedad pública TRAGSA.

«La presentación de la referida comunicación y las consecuencias que de ello pudieran derivarse no afectan en modo alguno al funcionamiento del negocio de tuberías de Adequa ni a la operación de desinversión de dicho negocio en la que Coemac sigue trabajando tras su suspensión el pasado mes de julio», especifica la antigua Uralita. «Coemac confía en poder llevar a cabo la venta de Adequa en las próximas semanas dada la favorable evolución del negocio en el ejercicio y sus perspectivas», concluye.

Fuente: Cinco Días