El suministro eléctrico en Tenerife ha comenzado a restablecerse tras el apagón que ha sufrido la isla este domingo, informa Endesa. Unos 40.000 clientes disponen ya de fluido eléctrico, aunque se tardará varias horas en restablecer el sistema. Un incidente, se especula que la caída de un rayo, en la subestación de Granadilla de Abona perteneciente a Red Eléctrica ha sido la causa del apagón.

Endesa ha indicado a Efe que se han revisado todas las centrales eléctricas dependientes de esa compañía y todas funcionan con normalidad y no hay ninguna incidencia en ellas.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias afirman que recibieron la alerta del apagón en torno a las 13.12 horas. Los bomberos han intervenido en más de 30 incidentes en ascensores del área metropolitana..

El tráfico aéreo no está afectado por el apagón que sufre la isla de Tenerife y las operaciones se mantienen con normalidad, según un portavoz de Aena. Los aeropuertos están operando con grupos electrógenos.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, indicaba a las 15:10 en su cuenta de Twitter que el suministro tardaría en restablecerse unas seis horas, según le ha dicho Endesa.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está movilizando efectivos para facilitar el tráfico ante la falta de semáforos. El Tranvía de Tenerife está recuperando paulatinamente el servicio.

Fuente: Cinco Días