Siemens y Alstom proponen un último paquete de concesiones para salvar la fusión

Los gigantes industriales Siemens y Alstom, que pactaron en 2017 la fusión de sus negocios ferroviarios, han publicado a primera hora de la mañana una nueva oferta de concesiones para salvar las reticencias de la Comisión Europea sobre el impacto de la operación en la competencia. La comisión prevé tomar una decisión la próxima semana, en un contexto de creciente presión política por parte de los Gobiernos de Alemania y Francia. Berlín y París abogan por la creación de un campeón europeo que pueda competir con las empresas chinas.

Margaret Vestager, comisaria europea de compentencia, es el blanco de las críticas. Ha declarado estar abierta a modificaciones sobre el plan presentado en diciembre por dos compañías, pero ya adelantó que éstas deberían ser relevantes. Siemens y Alstom no han modificado el volumen de negocio que sacarán a la venta (el 4% de los ingresos), pero sí sus características. Prevén vender activos de señalizaciones y firmar acuerdos más largos para licenciar sus productos a terceros fabricantes.

La fusión de Siemens y Alstom supondría ventas combinadas por 15.000 millones de euros. Uno de los asuntos clave es la fabricación de trenes de alta velocidad. La Comisión habría exigido a Siemens acuerdos más largos para licenciar sus productos a terceros. En paralelo, la empresa alemana, informa Bloomberg, baraja otras opciones para este negocio, como sacarlo a Bolsa.

Fuente: Cinco Días

By |2019-01-28T08:16:11+00:0028 enero, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , , , , , , |Comentarios desactivados en Siemens y Alstom proponen un último paquete de concesiones para salvar la fusión