El fabricante de vehículos Seat ha firmado este lunes un acuerdo para unirse a una de las joint venture que el grupo Volkswagen tiene en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, junto a la empresa Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC). La empresa española liderará el proyecto, que supondrá la entrada de la marca española en este mercado asiático entre el 2020 y el 2021. Seat fabricará en China coches 100% eléctricos.

El acuerdo lo han firmado en Berlín Luca de Meo, presidente de Seat; Jochem Heizmann, presidente de Volkswagen en China; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang.

“Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT. Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en este país”, aseguró Luca de Meo.

En el acuerdo también se especifica que Seat abrirá en 2021 un centro en China de I+D, destinado al desarrollo de la conectividad, el vehículo autónomo y eléctrico.

Fuentes de Seat explicaron que empresas como Volkswagen acuerdan con empresas chinas para poder entrar en el mercado local, ya que sin la alianza con una compañía de la región, el Estado chino no permite a un grupo como Volkswagen producir y vender en este país asiático.

Fuente: Cinco Días