Rovi prevé duplicar sus ingresos operativos en 2023, hasta aproximadamente 606,4 millones de euros, frente a los 303,2 millones de euros logrados en 2018, según recoge la presentación sobre la actualización de su estrategia en el Día del Inversor remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía estima además multiplicar por 2,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘antes de I+D’ (recurrente) en 2023, hasta alcanzar aproximadamente 157,5 millones de euros, frente a los 63 millones obtenidos en 2028.

Rovi ha destacado el esfuerzo de inversión para generar crecimiento en sus previsiones a largo plazo, con una fase de crecimiento impulsada por tres catalizadores clave (biosimilar de enoxaparina, Risperidona-ISM, Letrozol-ISM) y respaldada por un negocio de especialidades farmacéuticas «sólido y en crecimiento».

Rovi registró un beneficio neto de 30,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 83%, hasta 47,5 millones de euros.

Fuente: Cinco Días