Mapfre ha nombrado consejera a Rosa María García García, que se incorpora al máximo órgano de decisión del Grupo en calidad de independiente, sustituyendo a Georg Daschner, que cesó como vocal el pasado mes de agosto al cumplir los 70 años, la edad máxima prevista en los estatutos del Grupo.

Rosa María García García aportará al Consejo de Mapfre «una valiosa experiencia en compañías multinacionales en el ámbito tecnológico, de transformación e innovación, ampliando así la diversidad profesional del Consejo de Administración y aportará una visión enriquecedora al mismo», explica la aseguradora en un comunicado. 

Rosa María García es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado una intensa carrera profesional en el ámbito de la tecnología, la energía y las infraestructuras, entre otros campos.

Ha trabajado en diferentes empresas multinacionales, destacando Microsoft (donde llegó a ser directora de proyectos estratégicos corporativos para todo el Grupo, y presidenta y CEO de Microsoft Ibérica) y Siemens España, donde ha sido presidenta y CEO. Asimismo, también ha sido consejera de diferentes compañías, como Banesto, BME, Acerinox o Bankinter. En la actualidad es vocal del consejo de administración de Tubacex y de Sener.

La incorporación de Rosa María García García también incrementa la diversidad de género del Consejo, elevando hasta el 33% el porcentaje de mujeres, ya que su número se sitúa en 5 miembros de los 15 vocales del Consejo. Las otras cuatro consejeras son: Catalina Miñarro Brugarolas, que es además vicepresidenta segunda, Ana Isabel Fernández Alvarez, María Leticia De Freitas Costa y Pilar Perales Viscasillas.

Dividendo en diciembre

Además, el Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada hoy día 26 de septiembre, ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo activo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,06 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación frente al 0,065 euros brutos que pagó un año antes.

El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de forma proporcional a las restantes acciones. La fecha para repartir este dividendo será el 23 de diciembre, según ha comunicado Mapfre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuente: Cinco Días