Palladium Hotel Group, el gigante hotelero de la familia Matutes, se convirtió desde ayer en el patrocinador principal de la sección de baloncesto del Real Madrid. El grupo hotelero, que cuenta en la actualidad con 50 establecimientos y más de 14.000 habitaciones repartidos en seis países (España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil) y cuyo negocio está muy orientado hacia el segmento del lujo, ha decidido diversificar su negocio y apostar por impulsar su marca a través de patrocinios deportivos.

Preguntado por si este es el primer paso para crear una nueva división de la hotelera, el consejero delegado de Palladium, Abel Matutes Prats, no lo descartó. “Tenemos que aprender a traccionar a los seguidores que tiene el deporte y lo que queremo s que los seguidores del Real Madrid de Baloncesto, sientan sus valores como propios. El deporte es puro sentimiento y experiencia [uno de los grandes objetivos de la industria hotelera en su relación con el cliente] . No descarto que nos metamos en más proyectos en el futuro”, subrayó.

Otra de las claves del acuerdo sellado entre el Real Madrid y Palladium la aportó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su discurso. “ Somos un equipo que va más allá de nuestras fronteras y que se traduce en algo que es impresionante: el Real Madrid de baloncesto es el tercer equipo del mundo con más seguidores en Facebook, incluyendo todos los de la NBA. Cuenta con 15,9 millones de seguidores y solo tiene por delante a Los Angeles Lakers con 21,6 millones y a los Chicago Bulls, con 17,9 millones. Todos los demás equipos de la NBA tienen menos seguidores en Facebook que el Real Madrid”, aseguró para encuadrar los réditos que podría obtener la hotelera balear con el patrocinio de la camiseta.

Matutes Prats no reveló ni el importe ni la duración del contrato de patrocinio. La Universidad Europea de Madrid fue el anterior patrocinador principal y su contrato duró dos años. La publicidad y los acuerdos de patrocinio reportaron a la sección de baloncesto 6,8 millones la pasada temporada, un 44% del total de los ingresos.

Fuente: Cinco Días