codere cese norman sorensen

La sociedad Masampe, titular del 12,4% del capital social de Codere, ha solicitado la modificación del orden del día de la próxima junta de accionistas de la empresa, que se celebrará los días 26 y 27 de junio, en primera y segunda convocatoria, para incluir el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra Norman Sorensen Valdez, presidente del consejo de administración de la compañía, y su cese como consejero.

Según un comunicado enviado a la CNMV, Masampe, sociedad controlada por la familia Martínez Sampedro, considera que Sorensen ha vulnerado «de forma continuada y reiterada» en el último ejercicio, «los deberes de lealtad y diligencia debida». Asimismo, estima que en los ejercicios de 2018 y 2019, Sorensen no atendió «adecuadamente» a las normas legales e internas de Codere, incumpliendo su labor como presidente y sus deberes como consejero. Y subrayan la «falta de independencia de Sorensen en el ejercicio de su cargo».

Sorensen fue nombrado presidente del Consejo en enero del año pasado, tras producirse los ceses del presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, y del vicepresidente, su hermano Luis Javier, y el nombramiento de Vicente Di Loreto como nuevo director general.

Más información

Fuente: Cinco Días