La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha convocado para este lunes por la tarde al comité de huelga y a la dirección de la empresa Eulen después de que los trabajadores hayan entrado la convocatoria de huelga prevista en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para el próximo 8 de septiembre.

Fuentes del departamento han informado que la reunión de mediación con motivo de la convocatoria de huelga tendrá lugar este lunes a las 16.45 horas en la calle de Sepúlveda de Barcelona.

Los trabajadores han convocado la huelga para protestar por las «represalias» que la empresa ha aplicado a algunos empleados que han sido sancionados o despedidos por supuestamente haber incumplido los servicios mínimos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, ha manifestado que «la empresa está pidiendo trabajadores a través de Infojobs y es de prever que los que más se han movido por la huelga puedan tener represalias y que vengan más despidos».

Giménez ha reclamado que la empresa se comprometa por escrito a no realizar más despidos y a reincorporar a los trabajadores sancionados.

Fuente: Cinco Días