Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción en las que ofrecerá tres meses gratis para los primeros 5.000 usuarios que se registren en su plataforma. Desde hoy, 16 de octubre, los clientes podrán gestionar online, sin comisiones ni obligación de permanencia su cuenta corriente con IBAN español y acceder a los servicios y productos de inversión.

Pero las novedades de Fundsfy no se limitan a su lanzamiento. El neobanco ha cerrado la primera ronda de inversión por valor de 2,2 millones de euros. Este capital, aportado por socios de alto prestigio en el ámbito financiero, bancario y tecnológico, permitirá a la firma validar su producto a la vez que amplía su equipo de profesionales y propuesta para crear valor. Desde Fundsfy aseguran disponer de los  los fondos necesarios para garantizar la estalabilidad y la agilidad de su plataforma.

“Con el lanzamiento de Fundsfy vemos cumplido nuestro primer objetivo de lanzar al mercado un neobanco dirigido a un segmento de clientes que no encuentra en la banca tradicional el acceso a determinados servicios de inversión ni la tecnología necesaria para controlar todas sus finanzas desde una única aplicación”, afirma Santiago Vernetta, CEO y fundador de Fundsfy. “Haber cerrado una ronda de inversión por un importe tan considerable antes de comenzar a comercializar nuestros productos refuerza nuestra convicción de que la tecnología será clave para acelerar la transición a la banca del mañana, con servicios más accesibles para un mayor número de usuarios”, añede.

Fundsfy está destinado para aquellos, en aquellos inversores y ahorradores con un patrimonio de entre 5.000 y un millón de euros. A través del neobanco los usuarios puede tener «acceso a una operativa de cuenta completa (IBAN español, tarjeta virtual que próximamente incluirá Apple y Google Pay), y agregar cuentas bancarias ilimitadamente y monitorizarlas desde un mismo lugar, así como la capacidad de transferencias y enviar dinero instantáneo a otros usuarios también de forma ilimitada». Esto se acompaña de las ventajas del plan virtual, más una tarjeta física Mastercard, con la que es posible pagar y retirar dinero gratis desde cualquier cajero a lo que se añade una tarjeta metálica, con un diseño premium.

“Nuestra propuesta de valor inicial es sólo una muestra de todo el potencial que ofreceremos a nuestros usuarios a corto plazo, en el que nuestro modelo de negocio e integraciones con partners estratégicos nos permitirán incluir una mayor selección de productos de inversión diversificando así su cartera y nuestro catálogo de productos y servicios, de forma que cualquier pequeño y mediano inversor pueda encontrar en Fundsfy el plan que más se ajusta a sus características y capacidades de inversión, con acceso a oportunidades exclusivas con importes mínimos de inversión realmente bajos”, afirma Santiago Vernetta.

Fuente: Cinco Días