El Ayuntamiento permitirá a los abogados de oficio acceder a Madrid Central

El Ayuntamiento permitirá a los abogados de oficio acceder a Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido un permiso de acceso extraordinario a la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central a los vehículos que utilicen los abogados y abogadas del servicio de guardia del Turno de Oficio cuando presten asistencia letrada a detenidos y víctimas en las comisarías de Centro y Retiro.

La solicitud del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha sido aceptada tras la resolución emitida por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental por la que se autoriza el acceso a Madrid Central de todos aquellos vehículos que utilicen los letrados de este servicio de guardia, con independencia de la clasificación ambiental del mismo. A este efecto, el Consistorio proporcionará un código al ICAM para que pueda dar de alta en la aplicación de gestión de permisos de acceso las matrículas de los vehículos con los que acudan los abogados a prestar servicio en dichas comisarías.

Desde el Colegio de Abogados de Madrid, el decano José María Alonso ha mostrado su satisfacción por una decisión que refuerza el ejercicio del derecho de defensa y repercute favorablemente en la ciudadanía madrileña, beneficiaria en última instancia del servicio que prestan los letrados y letradas adscritos al Turno de Oficio.

Fuente: Cinco Dias.

By |2019-01-16T14:37:20+00:0016 enero, 2019|Categories: Actualidad Jurídica, Cinco Días|Tags: , , , , , , , , , , , |Comentarios desactivados en El Ayuntamiento permitirá a los abogados de oficio acceder a Madrid Central