Duro Felguera afronta este viernes una junta decisiva para su futuro

Día decisivo para Duro Felguera (DF), aunque no es el único. La compañía se enfrenta hoy a una junta de accionistas decisiva en la que se tiene que aprobar su ampliación de capital por 125 millones de euros. De no ser así (algo improbable), la firma asturiana estaría condenada a presentar concurso de acreedores, según el acuerdo alcanzado con los bancos para su refinanciación. Lo mismo sucedería si en 15 días no logra inversores interesados en cubrir esta ampliación de capital. Este jueves, de hecho, estaba prevista la firma final de esta refinanciación entre Duro Felguera y la banca.

Mientras, los títulos de la ingeniería asturiana volvieron el jueves a experimentar una subida en Bolsa superior al 8% a primeras horas de la mañana arrastrados por los comentarios de un día antes de su presidente, Acacio Rodríguez, quien comunicó que la catarí ACEC negociaba su entrada en el capital de Duro Felguera aprovechando la ampliación de capital. Sin dar más detalles. Estas declaraciones, unido al anuncio de su plan de negocio, provocaron que sus acciones subieran el miércoles más del 11%.

Ante ello, la CNMV realizó un requerimiento ayer a la compañía para que diera más explicaciones sobre esas negociaciones. En esta nota, matizó las declaraciones del día anterior al aseguran que lo que ha mostrado ACEC es un interés por “estudiar una posible participación en la ampliación de capital que llevaría a cabo Duro Felguera”. Para añadir, que “Duro Felguera ha puesto en contacto a ACEC con Fidentiis (banco de inversión que busca inversores) al objeto de dar curso a dicho interés”.

Tras este comunicado las acciones al final de la jornada cerraron con un alza del 2,38%, para situarse en 0,344 euros por título. Los accionistas minoritarios de la multinacional asturiana serán los que decidan hoy, al tener el 53% del capital si el plan de reflote de la compañía diseñado por el consejo de administración sale adelante. Entre los grupos de accionistas de referencia, está prevista la oposición de Inversiones Somió (de la familia Álvarez Arrojo), que posee más del 24% de las acciones, mientras que la familia Arias (con en torno al 10%) apoyará los planes del consejo, avanzó el miércoles Rodríguez. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-06-14T18:52:24+00:0014 junio, 2018|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , , , , , , |Comentarios desactivados en Duro Felguera afronta este viernes una junta decisiva para su futuro