El director general de Ebay, Devin  Wenig, ha renunciado a su cargo este miércoles y, tras tomar la decisión, ha explicado que se marcha por discrepancias con la nueva junta directiva de la compañía, partidaria de vender algunos de los negocios de la tecnológica. 

Wenig ha explicado en un tuit: «En las últimas semanas quedó claro que no tengo la misma opinión que la junta directiva. Cuando eso ocurre, lo mejor es pasar página». Este año Ebay llevó a cabo cambios en su consejo directivo y anunció que estudia opciones para su unidad de venta de entradas, StubHub, y los negocios de eBay Classifieds después de sufrir la presión de los fondos de cobertura, Elliott Management Corp. y Starboard Value.

En marzo, la compañía añadió a su junta a Jesse Cohn, que dirige la empresa Elliott’s U.S.
y a Matt Murphy, director ejecutivo de Marvell Technology.

El sustituto de Wenig será Scott Schenkel, director financiero de la compañía, que  lo hará de manera provisional. Al mismo tiempo, Ebay ha señalado que continúa con la revisión de sus negocios y que este otoño dará más información al respecto. En la junta directiva de este miércoles Ebay ha anunciado que se pondrá en marcha para buscar un nuevo director general.

Fuente: Cinco Días