Dimas Gimeno vuelve al ruedo empresarial. El expresidente de El Corte Inglés, que desde su salida del grupo en verano de 2018 enfocó su carrera profesional al mundo de las conferencias sobre el sector de la distribución, ha creado la sociedad Skintelligence Investments SL.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este viernes, en el que se indica que el objeto social es el de la “gestión, asesoría, consultoría y auditoría tecnológica de proyectos y generación de ecosistemas empresariales basados en nuevas tecnologías en el mundo del retail y retail tech”. Tras esta larga descripción se esconde como fin último la inversión directa en empresas del sector de la distribución, tal y como confirman fuentes del entorno de Dimas Gimeno a este periódico.

Este figura como administrador único de la sociedad, que fue registrada el pasado 6 de noviembre en el Registro Mercantil de Madrid con un capital social de 3.000 euros. En ella aparece como socio único la sociedad Riosama Investments, fundada a finales del mes de octubre. En ella figura José Antonio Alepuz, ex secretario general del Banco de España y ex secretario del consejo de Criteria Caixa. También aparece como cofundador de Alometrics, según aparece en su perfil de Linkedin.

Las fuentes del entorno de Dimas Gimeno indican que este es el socio mayoritario de Skintelligence, en el que le acompañan otros inversores además de Alepuz. La fase en la que se encuentra esta empresa es “muy inicial”, y la intención del ex presidente de El Corte Inglés es la de presentar su proyecto en la primera mitad de 2020.

Gimeno ya creó la sociedad Dnext Retail en septiembre de 2018, pocas semanas después de concretar su salida de El Corte Inglés. En su primer año de existencia, esta empresa no registró ingresos pero sí unas pérdidas de 282.575 euros.

En el último año Gimeno ha impulsado su faceta de conferenciante en foros relacionados con el sector de la distribución. También presenta una intensa actividad en internet, que concentra en Linkedin y en su web dimasgimeno.com, lanzada en febrero de este año. En ella refleja fotografías de sus conferencias, además de sus reflexiones y opiniones sobre el presente y el futuro del sector de la distribución.

Fuente: Cinco Días