Deutsche Bank se ha hecho con una participación del 4,9% de la fintech alemana Deposit Solutions GmbH, proporcionando una valoración de aproximadamente 1.000 millones de euros, lo que la convierte en el segundo «unicornio» de Alemania después de N26, según fuentes de la entidad. Ambas empresas han acordado no proporcionar detalles sobre el volumen de la operación

El objetivo del banco con esta inversión es beneficiarse del crecimiento esperado en la valoración de Deposit Solutions. Deutsche Bank ya opera su oferta de depósitos «Zinsmarkt» utilizando la tecnología suministrada por Deposit Solutions. Desde 2017, Zinsmarkt permite a los clientes del Deutsche Bank acceder a productos de depósito a plazo fijo de otros bancos europeos que pagan intereses más altos.

Deutsche Bank persigue dos objetivos: ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión alternativas además de los productos propios del banco y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos por comisiones del negocio de depósitos, especialmente durante un período de bajos tipos de interés sostenidos. Zinsmarkt y la cooperación con Deposit Solutions son elementos de la estrategia de plataforma del Deutsche Bank.

Tim Sievers, consejero delegado y fundador de Deposit Solutions, ha explicado que «con nuestra plataforma de banca abierta estamos construyendo la infraestructura para el negocio de depósitos del futuro. La inversión del Deutsche Bank es un hito para nosotros en dos aspectos. En primer lugar, la ampliación de nuestra plataforma para incluir otros negocios de Deutsche Bank en Alemania y en el extranjero nos ayudará a crecer aún más rápido. En segundo lugar, por primera vez un cliente nuestro se convierte en accionista de la infraestructura que utiliza».

Por su parte, Karl von Rohr, presidente de Deutsche Bank y miembro del Consejo de Administración responsable de clientes privados, ha señalado con respecto a la firma de la operación que «hemos estado invirtiendo en nuestras capacidades para operar también como una plataforma digital durante mucho tiempo. En la era digital, los únicos jugadores que mantendrán el contacto con los clientes son aquellos que pueden ofrecer los mejores productos, incluso si son suministrados por terceros. Deposit Solutions cuenta con la infraestructura adecuada para ello en el importante segmento de negocio de los depósitos de renta fija. Estamos deseando hacer crecer el negocio con un socio tan fuerte y fiable».

Hasta la fecha, alrededor de 2.000 millones de euros de depósitos ya han sido transmitidos a través de Zinsmarkt. Actualmente ofrece más de 23 productos de depósito a plazo fijo con diferentes vencimientos de tres bancos y próximamente se añadirán otros dos bancos.

Además de Deutsche Bank, casi 100 bancos de 18 países ya están utilizando la plataforma de Deposit Solution. La empresa sigue expandiéndose internacionalmente, ya que a principios de 2019, Deposit Solutions se lanzó en Suiza como el primer mercado fuera de la Unión Europea y en los próximos meses le seguirá EE UU.

Fuente: Cinco Días