Deloitte pesca en el último Gobierno de Rajoy. La big four ha fichado a Juan Alfaro, presidente de Renfe de 2016 a 2018, cuando la moción de censura presentada por Pedro Sánchez desalojó al PP de La Moncloa.

Alfaro ocupará el cargo de director de la práctica de Transporte y Movilidad. La firma sostiene que con esta incorporación se refuerza «en la prestación de servicios en el sector transporte y potencia así su expertise en asesoramiento de movilidad, transporte e infraestructuras».

La práctica de Transporte y Movilidad de Deloitte, a la que se incorpora Alfaro, está constituida por un grupo multidisciplinar de profesionales cuyo objetivo es desarrollar el campo de estudios y proyectos relacionados con las infraestructuras y gestión del transporte, movilidad urbana y ordenación del territorio. La consultora destaca la experiencia de Alfaro en transporte por carretera y ferroviario, concesiones y servicios públicos como párkings y movilidad urbana.

Antes de alcanzar la presidencia de Renfe, Alfaro fue director general de SEITTSA entre 2012 y 2016, la sociedad estatal de infraestructuras del transporte terrestre. También pasó por el Ayuntamiento de Madrid, como director general de la oficina de colaboración público privada, o la Comunidad de Madrid, donde fue asesor financiero.

Sigue el camino de Román Escolano, ministro de Economía durante apenas tres meses, cuando sustituyó en el cargo a Luis de Guindos, que abandonaba el Gobierno para ser vicepresidente del BCE. Escolano es ahora asesor externo de otra big four, EY, así como por la agencia de comunicación LLYC (Llorente y Cuenca).

Fuente: Cinco Días