Apple dedicará más tiempo al desarrollo de nuevas funciones para iOS

Apple implementará en la próxima edición de su sistema operativo móvil iOS nuevas características, como la transversalidad de aplicaciones entre dispositivos iPhone, iPad y Mac y mejoras en los Animojis. Además, la compañía de la manzana ha implementado un cambio de estrategia por el que dedicará más tiempo al desarrollo de nuevas funciones, en lugar de verse obligada a grandes cambios anuales.

La próxima edición anual de iOS, que recibe el nombre codificado de ‘Peace’ y que apunta a llamarse iOS 12, será lanzada a lo largo del próximo otoño, según Bloomberg. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluirá nuevas funciones como la transversalidad de aplicaciones, tanto propias como de terceros, entre iPhone, iPad y ordenadores Mac.

Para ello, el nuevo iOS coincidirá con la versión de macOS 10.14, internamente bautizada como ‘Liberty’, que permitirá trabajar desde ordenadores Apple con algunas de las ‘apps’ específicas de iPhone como Home, encargada de gestionar el control de dispositivos inteligentes.

Asimismo, la función Animojis, los emoticonos controlados por el sistema de reconocimiento facial del iPhone X, será mejorada con la incorporación de nuevos personajes y un menú más sencillo. Según el citado medio, este servicio interactivo prevé llegar a próximos modelos de iPad, ya que Apple está trabajando en una nueva tableta que incorpore una cámara con Face ID. Además, la compañía planea integrar los Animojis en el programa de videollamadas FaceTime.

Otras nuevas funciones sobre las que trabaja Apple son la herramienta Digital Health, que mostrará a los padres el tiempo que sus hijos han pasado frente a la pantalla, mejoras en la personalización del servicio No Molestar, en la aplicación de control del uso de memoria y en el asistente de voz Siri.

Previsiblemente, el nuevo software no llegará a iPad hasta 2019, con novedades como el empleo de más de una ventana de una misma app, nuevas características para el lápiz óptico Apple Pencil o un servicio más personalizado que silencia notificaciones de correo electrónico.
Por el contrario, Bloomberg ha asegurado que el nuevo iOS no incorporará otras novedades previstas tales como pantallas de inicio rediseñadas o una nueva aplicación de Fotos capaz de sugerir al usuario qué imágenes ver. Estas características fueron pospuestas después de que Apple decidiese cambiar su estrategia y se centrase en las actualizaciones para iOS para los dos próximos años, en lugar de esforzarse en una gran versión anual.

Una fuente anónima ha confirmado al citado medio que el responsable de Software de Apple, Craig Federici, informó a los ingenieros de la compañía de la nueva hoja de ruta el pasado mes de enero. Así, los desarrolladores esperan tener más tiempo para trabajar en las nuevas características, en lugar de verse presionados para lanzar grandes cambios año a año, y pretende evitar los fallos en algunos software de la empresa.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-02-13T19:28:28+00:00 13 febrero, 2018|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , , , , , , |Comentarios desactivados en Apple dedicará más tiempo al desarrollo de nuevas funciones para iOS